Baleal Surf Camp Peniche Portugal

Book Now!

 

 

Curso Intermedio

En este nivel se supone que has surfeado anteriormente y que eres capaz de colocarte encina de la tabla con éxito en la mayoría de los intentos. Deberás ser capaz de remar hasta las olas, que no deberán superar el metro, o como máximo, llegar a la altura de tu pecho.

En esta fase, aprenderás a hacer un “drop” por olas verdes bajando así hasta la base de la ola. En este nivel, la maniobra más importante, y que precede a todas las otras, es el “botton turn”, es decir, el giro en la base de la ola. Solamente después de haber conseguido dominar esta técnica podrás realizar otro tipo de maniobras tales como el “off-the-lip”, “cutback”, “floater” y otras.

   


Te enseñaremos a escoger la tabla apropiada para esta fase, desde los materiales utilizados en su construcción hasta los distintos  “shapes”, es decir, las diferentes formas que puede tener una tabla y sus funciones. Hay que tener en cuenta que para cada surfista hay una tabla adecuada para su nivel de surf y de acuerdo con su peso y altura.

El tipo de ola en la que vas a practicar también es muy importante para tu evolución. Cómo escoger la ola correcta para poder efectuar tus primeras maniobras y, así, poder mejorar tu surf son aspectos que también se tienen en cuenta.

 

 

 

Video Surf Course Intermediate of Baleal Surf Camp