Baleal Surf Camp Peniche Portugal

Book Now!

 

 

Temporadas de Surf en Peniche

Peniche es una región conocida por la enorme consistencia de sus olas. Son raras las veces en las que no se encuentra alguna buena ola para surfear. Sin embargo, al igual que en el resto de la costa Oeste portuguesa, las condiciones mejoran considerablemente durante el otoño, invierno y primavera.

Dependiendo de las condiciones oceánicas durante un día en particular existen potencialmente disponibles cerca de 20 surf spots en un radio de 15 km de largo por lo que casi siempre es posible encontrar una ola adecuada para tu nivel de surf.

A continuación, incluimos una breve descripción sobre las condiciones de surf de acuerdo con las estaciones del año.

Estadisticas de Surf

Información de Condiciones de Surf y Vientos En Peniche | Oeste de Portugal

Verano

Verano, época de vacaciones y también con condiciones ideales para los principiantes en nuestro surf camp en Peniche. De hecho, las olas son más pequeñas y suaves durante el verano. La mayor parte de las olas de roca no rompen por lo que se pueden surfear las olas de beach break.

En vista de la extensa costa que se extiende de Norte a Sur en esta parte de Portugal, donde predominan las olas beach breaks, siempre puedes encontrar una playa con condiciones ideales tanto para principiantes como surfistas intermedios.

Incluso en esta época las multitudes no son un problema ya que tenemos una playa, el “Cantinho da Baía”, que está reservada exclusivamente para nuestro surfcamp. La temperatura del agua ronda los 20º Celsius por lo que será suficiente que uses un traje 3/2 o incluso uno corto para surfear.

Otoño

Durante el otoño, el Océano Atlántico despierta y empieza a formar líneas de ondulación ordenadas en dirección a la cuesta de Portugal, ofreciendo días perfectos y fuertes que son una bendición para los surfistas que no pueden vivir sin estar en contacto permanente con las olas.

La temperatura del agua continúa relativamente caliente (un traje 3/2 es suficiente). Durante esta época los vientos son moderados y suaves originando muchos días de vientos glass u offshore. La mayoría de la multitud de verano ya se ha ido de Peniche y las condiciones quase perfectas para las classes de surf de nuestro surf camp.

Invierno

En el invierno las condiciones se hacen más exigentes. El viento sopla con más fuerza y las olas sobrepasan muchas veces los 3 y 4 metros en los lugares más expuestos a la entrada del oleaje. Pero es aquí que Peniche marca la diferencia de nuevo en relación con otros destinos de surf por toda Europa. Debido a su singular línea costera, con muchas bahías y lugares más protegidos, siempre es posible encontrar un “surf spot” donde podrás surfear olas más accesibles, como por ejemplo en Molhe Leste o Cerros.

Mientras que la temperatura del agua baja hasta los 8/10ºCelsius en España, Francia o el Reino Unido durante esta época, nunca desciende por debajo de los 15º Celsius en Peniche por lo que te sentirás bastante cómodo en el agua con un traje de 4/3 mm y quizás unas botas y gorro.

Lo mejor de todo, es que la multitud ya ha desaparecido y tendrás muchísimo espacio en el line up.

Primavera

Con la primavera las temperaturas empiezan a subir y la intensidad del oleaje originado en el Atlántico Norte comienza progresivamente a disminuir. En esta época, los vientos pueden soplar en varias direcciones durante el mismo día. En esta temporada del año, es fundamental conocer los lugares correctos para surfear a la hora correcta. Con suerte, podrías coger olas mágicas cuando casi todos hayan ido a surfear a otro lugar, y esto en un día caliente y soleado. Un traje 3/2 es suficiente ya que la temperatura del agua ha subido hasta los 17/18º Celsius.